sábado, 24 de diciembre de 2011

Uninivel

A diferencia del plan anterior, este no se separa o no se puede separar de su línea inicial. Y los niveles están determinados por la propia compañía (pueden ser de cinco, cuatro, etc.).
Lógicamente cuando más grande sea la primera línea, más ancho será nuestra propia red y más grandes serán las líneas inferiores.

De los planes de compensación conocidos, éste sistema es reconocido por su sencillez, tanto para entender como para explicar. El pago de comisiones se hace con base en el número de generaciones en profundidad que la compañía defina desde un principio.

El distribuidor tiene posibilidades de invitar a un número ilimitado de personas y colocarlas en profundidad. Lo cual le permite y facilita diseñar una estructura balanceada.

Puntos a favor:
• Es el más sencillo de entender y explicar
• No requieres diferenciales con respecto a tu grupo
• Las ganancias se reparten más equitativamente en la empresa.
• Por ese tipo de repartición hay mucha lealtad en sus grupos
• Trabajas en la construcción de líderes

Puntos en contra:
• En un principio los ingresos son menores.
• Si los requerimientos de volumen personal son muy bajos hay muy poco volumen para pagar
• Está diseñado para líderes y personas con una verdadera actitud emprendedora.

QUE BUSCAR
• Que haya compresión dinámica
• Que la frontalidad requerida para alcanzar los máximos niveles sea justa (alrededor de 6 personas)
• Que los bonos adicionales estén generando cheques que llegan a 6 figuras al mes (por primera vez en la historia del network marketing).
• Una compañía enfocada en el menor número de productos y de la misma familia.

Fue creado para mejorar las deficiencias del plan escalonado. En sus inicios era un plan obsoleto y aburrido, pero han surgido híbridos de este plan que son muy rentables económicamente. Por esa razón, si la compañía que estás investigando para entrar en ella usa este plan, fíjate mucho en los bonos que tiene y las variables, para poder hacer una buena elección.

No hay ningún límite de anchura pero si un número fijo de niveles de profundidad, que puede ser normalmente nueve o doce niveles. En cada nivel se tiene diferentes porcentajes de compensación.

Este tipo de plan de compensación se presta muy bien para el proceso de la duplicación, por el hecho de que no existe rompimiento.

También este plan de compensación es bueno para el reclutamiento.

En este tipo de planes por lo general se acumula un alto porcentaje de pago en un segundo o tercer nivel, lo que trae consigo a los distribuidores acumular mayor cantidad de personas en ese nivel. Con esto se puede ayudar en cierto grado a construir la línea frontal de tu primero o segundo nivel.

Una de las pocas desventajas de este plan de compensación es que se tiene profundidades finitas o limitadas, pero existen algunos Planes Uninivel que tienen otro tipo de bonos, como el bono de ingreso, pool, o bonos generacionales para poder alcanzar niveles más profundos.

Hoy en día las compañías han adaptado el Plan de Compensación Uninivel, llegando a hacerlo un Uninivel híbrido, con lo que este tipo de plan de pagos se ha vuelto  más equilibrado y lucrativo. Se ha vuelto tan versátil este tipo de plan de compensación porque se puede alcanzar mayores niveles de profundidad, pero eso si cumpliendo ciertos requisitos de volumen mensual personal, organizacional, y de rango o posición en la compañía.

Durante los 80′s y los 90′s era un plan aburrido, carente de sinergia y con limitaciones, pero en este siglo XXI cuando las compañías que lo implementaban decidieron mejorarlo con nuevos y suculentos bonos convirtiéndolo en UNINIVEL HÍBRIDO, pasó a ser uno de los mejores planes de compensación de la industria.
Se trata de un plan justo y equitativo que posee un gran potencial lucrativo. Junto con el binario híbrido forma parte de mi personal recomendación.
En la actualidad, un 37% de los planes son uninivel (creciendo rápidamente). Y los expertos lo puntúan con un 8 sobre 10: NOTABLE ALTO.

Abrazo grande para todos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario