Dentro de la industria Multinivel uno de los factores determinantes para el éxito de los Networkers es el Plan de Compensación, Si un Networker conoce a fondo su plan de compensación le puede sacar el máximo provecho a su negocio.
A lo largo de las décadas las compañías han diseñado diferentes planes de compensación para las ventas directas. Existe la ganancia personal por la venta de productos y, adicionalmente, ganancias por la configuración de una red según el plan que la compañía use.
Existe una gran cantidad de empresas multinivel en el mundo, ofreciendo distintos tipos de productos que van desde dominios y hosting hasta artículos de belleza o de salud.
El día de hoy voy a hablar un poco sobre los planes de compensación más utilizados dentro de la industria del Marketing Multinivel.
Recordemos que cada empresa “recompensa” de distintas maneras a sus distribuidores.
Dentro del “Marketing Multinivel” no todas las empresas funcionan del mismo modo, hay diversidad de productos y servicios, pero también hay diversidad de “Planes De Compensación”.
Un plan de compensación como sabemos, es la manera en que una empresa va a compensar a sus distribuidores.
Es multinivel, por lo tanto red, por lo tanto los distribuidores pueden tener varios niveles de ingresos dependiendo la empresa, van desde 2 hasta 15 niveles de profundidad, dependiendo la empresa, eso lo determina la empresa dependiendo el Plan de Compensación que haya establecido.
Si en nuestra primera línea, podemos tener ilimitado número de distribuidores o solo podemos tener un número determinado.
Eso es un “Plan De Compensación”. Y aunque hay multitud de ellos, la gran mayoría se basa en los cuatro o cinco estilos que han existido desde los inicios del Marketing Multinivel.
Y son los siguientes:
- 2 Up Australiano
- Matricial o Matriz
- Escalonado o Por Ruptura
- Uninivel
- Binario Hibrido
Los planes de compensación del network marketing son una fórmula mediante la cual muchas compañías introducen sus productos y servicios al mercado, lanzando además la oportunidad de iniciar un negocio propio para quien así lo decida.
Gracias a los planes de compensación de algunas compañías, la industria del network marketing ha sido mencionada por prestigiosos medios de comunicación norteamericanos, entre ellos, Fortune Magazine y The New York Times quienes la han catalogado como: “La Industria que más millonarios ha producido y sigue produciendo, a lo largo de toda la historia de la humanidad”.
Cada compañía de network marketing tiene sus características muy particulares y que el emprendedor que decida iniciar su camino en esta emocionante industria debe de considerar.
Los planes de compensación de las empresas de network marketing no están hechos para regalar dinero. Sino que basan la generación exponencial de dinero de forma equitativa al esfuerzo, trabajo y tiempo invertido en el negocio.
Es importante que quien se inicie en network marketing conozca al menos de manera general, los cuatro planes de compensación más populares.
Las siguientes son explicaciones simplificadas de cada plan, mostrando en cada caso los puntos fuertes y débiles, así como las características que se recomienda buscar en cada uno de ellos a fin de incrementar las posibilidades de éxito:… Continuara
Abrazo grande para todos…
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