Fue creado hace unos 20 años y como su nombre indica la estructura de la red se limita a una matriz, por lo que limita las ganancias económicas y no fomenta el trabajo en equipo.
Estos planes de compensación tienen un esquema definido de anchura y profundidad, por ejemplo 3X7 significa que la persona puede tener en su primer nivel 3 personas y en profundidad cobra hasta 7 generaciones. Cuando la persona llena esta matriz completamente puede entonces iniciar otra unidad de negocio.
Puntos a favor:
• Buenos ingresos al inicio y si la matriz está equilibrada.
• Bonos y comisiones importantes para las personas con los rangos más altos.
Puntos en contra:
• Es el plan de compensación más difícil de entender y explicar.
• Es limitante ya que la matriz te obliga a cumplir con el esquema establecido en un inicio.
• Para completar la matriz e incrementar tus ingresos, podrás re-auspiciarte con otras
unidades de negocio.
• Debes mantener un balance en la estructura para cobrar de las generaciones completas.
El Plan de Compensación Matricial no es muy atractivo para networkers serios, porque atrae a gente que no le gusta hacer mucho, personas que le gusta la lotería o la suerte, ya que adquiriendo mejores posiciones se puede sin hacer mucho generar ingresos.
Este Plan de Compensación ha hecho que la Industria Multinivel tenga una mala reputación, porque la estructura visual de este plan es similar a los esquemas piramidales o esquemas de Ponzi.
El Plan de Compensación nació como respuesta a los planes de rompimiento y hoy en día ninguna compañía seria que abre en la actualidad, acoge como su plan de compensación este plan de matriz.
En la actualidad, el 08% de los planes de compensación son matriciales (perdiendo popularidad). Y los expertos lo puntúan con un 3 sobre 10: INSUFICIENTE.
Abrazo grande para todos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario