miércoles, 1 de febrero de 2012

Las Redes Sociales: ¿Son para mi Negocio?


Seguro habrás escuchado cientos de veces que es posible monetizar las Redes Sociales. Incluso hayas decidido explorar por tu cuenta ingresando tu Negocio en alguna Red Social.
Sea cual sea tu experiencia y tus resultados con la Redes Sociales, estas son una fuente inagotable de prospectos para tu Negocio en Casa.

Cada Red Social tiene sus propias reglas del juego. No es lo mismo mantener conversaciones en 140 caracteres como en el caso de Twitter, que compartir notas o imágenes con tus seguidores en Facebook, por mencionar tan solo dos de las cientos de Redes que existen.

Sin embargo, para usarlas como una herramienta más en tu Negocio desde Casa, en todas ellas se deben de cumplir ciertas reglas de conducta básica:

1.- Escucha. Tener éxito en las Redes Sociales requiere escuchar más y hablar menos. Lee los contenidos en línea de tus seguidores y de tu público meta. Sólo conociéndolos, podrás crear contenido que les interese y generar conversaciones que les aporte algo valioso.

2.- Focaliza tu atención. Especialízate en dos o tres Redes a las que le puedas dar seguimiento y concéntrate en un Nicho de Mercado específico. Con una estrategia de Marketing de contenidos para construir una marca, tienes más oportunidades de tener éxito que con una que pretenda ser todo para todo el mundo.

3.- Preocúpate por la calidad, no la cantidad. Es mejor tener mil seguidores que leen, comparten y hablan de tu contenido, que diez mil que no participan. Tu meta no ha de ser un número específico de seguidores, sino de interacciones.

4.- Sé paciente. El éxito en las Redes Sociales no se da de la noche a la mañana, te tienes que comprometer a largo plazo para lograr resultados. El secreto está en encontrar el lenguaje y el tema apropiado para tu Nicho.

5.- Crea contenido único. Si publicas un contenido original y de calidad, tus seguidores lo compartirán, lo que abre un sinfín de posibilidades para conquistar nuevos seguidores de tu marca.

6.- Se influyente. Dedica tiempo a conocer y construir una relación con las personas más populares de tu mercado. Cuanto estos te conozcan y conozcan la calidad de tu contenido, lo compartirán, dándote a conocer en su círculo de seguidores.

7.- ¡Conversa y comparte! Si pasas todo el tiempo promoviendo tus enlaces, tus productos, tu información,… la gente dejará de escucharte. La Redes Sociales fueron creadas para conversar y compartir contenido de tu interés, no pierdas de vista su objetivo. Agrega valor a las conversaciones, desarrolla relaciones, y obtendrás resultados para tu Negocio en Casa.

8.- Sé amigable. Recuerda que no estás buscando clientes o prospectos para tu Negocio, estás creando relaciones con tu Nicho de Mercado. Contesta a cada comentario, sé amable y agradecido. Si eres cordial y participativo con tu Nicho, este te reconocerá y divulgará tu marca entre sus propios contactos.

9.- Vuélvete accesible. No publiques tu contenido para luego desaparecer. Debes estar disponible para tu audiencia, es decir, participa en las conversaciones de manera consistente. Si desapareces durante semanas, o sólo apareces para venderles” algo, tus seguidores se esfumarán. Garantiza que tu marca satisfará las necesidades de comunicación de tu Nicho.

10.- Comparte contenido de otros. No puedes esperar que otros compartan tu información y hablen de ti, si tú no haces lo mismo por ellos. Además de diversificar tu oferta informativa, garantizarás la lealtad de tus seguidores.


Abrazo grande para todos…

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