domingo, 12 de febrero de 2012

La Vida y Pesares de Juan Antes de Conocer el Marketing Multinivel



El sueño de todo hombre es ser rico. La realidad es que sólo una mínima parte lo logra. Esta es una historia que podría ser tuya, desde niño, Juan fue muy aplicado en la escuela, cosa que motivo a sus padres a trabajar muy duro para darle una carrera. 

¿Hasta que llego el día tan soñado? ¡Juan ya es profesional! Con su titulo bajo el brazo Juan salió a buscar trabajo, su único resultado después de mucho buscar y puertas tocar fue el puesto de ayudante de auxiliar del secretario del subgerente del asistente de la sucursal… 

Juan se caso rentó un departamento, compró un auto usado, tuvo cuatro hijos, la plata no le alcanzaba para nada ¿Cuál será la falla? Juan no tenía ni la menor idea de su error, pero tenía la esperanza de que algún día sus esfuerzos constantes lo sacaran de pobre. 

¿Quiero saber porque no puedo salir de pobre? ¡Nada más simple! Tan sólo se debe a que tus ingresos son: Ingresos lineales, ¿Ingresos lineales? ¿Qué es eso? Pues sencillamente: SI TRABAJAS, COBRAS SI NO TRABAJAS NO COBRAS. 

Sí, bueno, pero eso es obvio, ¿No? Quiero decir, si no trabajo, ni modo que me paguen por no trabajar. De todos modos, eso no debería afectarme, nunca falto, soy muy cumplido, trabajo mis 40 horas a la semana y es entonces cuando llegan los cobradores. ¡QUEDAS IGUAL QUE ANTES! (O PEOR). 

Bueno mis padres siempre me han dicho que si trabajo muy duro puedo llegar a lograr lo que me proponga. ¿Te han educado para ser un TRABAJADOR? ¿Dónde está lo malo en ser trabajador? Si te dieran a escoger ¿Qué quisieras ser?

Un trabajador o un Emprendedor (dueño de su destino)

TRABAJADOR que depende de un PATRON, no hay metas en común. Trabaja 8 horas haciendo sólo lo suficiente para conservar su empleo (las horas extras no se la pagan) el patrón exige que el empleado trabaje lo más que pueda, pero le paga lo menos posible. 

Nada hay de malo en ser trabajador pero al actuar de ese modo, aspiras sólo a trabajar para otros. Observa que al tener un salario fijo, aceptas que indirectamente, una tercera persona decida tu estilo de vida. TU PATRON  DECIDE POR TI. Tu patrón decide tu sueldo, y por lo tanto: tu ropa, tu casa, tu auto, tus vacaciones, la escuela de tus hijos y hasta lo que comes. 

Como empleado. Te expones a que los imprevistos y los accidentes te afecten de tal modo que pierdas lo que tienes, si te accidentas cobras tu seguro (Que no siempre es suficiente para vivir)  si te despiden, tus ingresos son igual a cero. Felicidades por los 45 años que hemos laborado juntos, aquí está su liquidación, mi bendición y muchas gracias. 

Y ahora ¿qué? La conclusión es muy simple: Nunca serás rico trabajando para otros. ¡Nunca lo había visto de ese modo! Dos de cada 100 empleados logran acumular riqueza. ¿Serás tú uno de ellos? ¡Yo me mato trabajando y no tengo resultados! Así terminarías como tu jefazo don Ricardo. Tiene dinero, si…¡Pero es esclavo de su negocio! ¡NO TIENE TIEMPO PARA DESCANSAR! 

Bueno…uno le tiene amor al trabajo. 

Entiendo tu punto de vista, pero lo que quiero decir es que. Tú tienes la capacidad de escoger tu Estilo de Vida. La cuestión de qué hacer con tu vida, tus ingresos, tu tiempo y tu persona, es decisión exclusivamente TUYA.

Tener Estilo de Vida es: Vestir la ropa que más te guste, escoger la escuela de tus hijas, manejar el auto que más te guste, tener dinero excedente, comer en restaurante que más te guste, hacer el viaje que siempre deseaste, elegir la casa y barrio donde vives. Tener Estilo de Vida es: tener tiempo, tener salud, tener dinero para disfrutar de la vida. Estilo de vida es que tú (Y no otros, el patrón, el médico, el banco, etc.) dirijas tu propia vida. 

¿SERÍA FANTÁSTICO! ¡LÁSTIMA QUE SOLO SEA UN SUEÑO! 

¿LÁSTIMA? ¡NADA! 

¿TE GUSTARÍA HACER REALIDAD TUS SUEÑOS? 

¿QUÉ SOÑABAS CUANDO ERAS JOVEN? 

Cuando era joven soñaba con tener: tener un buen auto, ser dueño de negocios, tiempo libre, libertad económica, libertad de acción, ayudar a otros, una casa propia, etc. ¿verdad que soñar es maravilloso?

Muchas veces la realidad económica aplasta nuestros sueños y nos obliga a ajustarlos a nuestros ingresos, en tal situación te quedad dos alternativas:
  1. Desinflas tus sueños
  1. Aumentas tus ingresos
El que desinfla sus sueños termina siendo un conformista. 

El que aumenta sus ingresos se Motiva a Seguir SOÑANDO.
 
Pero cómo hacerlo, se dijo que los ingresos lineales sólo alcanzan para sobrevivir.

Solución: Los ingresos RESIDUALES que veremos próximamente.

Esto también esta en:  www.jorgequilcate.com 



Abrazo grande, para todos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario