lunes, 30 de enero de 2012

¿Sabes a Quién Debes Atraer a Tu Negocio Multinivel?‏


Sobre la industria del Marketing Multinivel podemos concluir que esta es en realidad una industria de marketing y promoción, a la cual se unen personas que NO TIENEN IDEA de cómo hacer una campaña de marketing efectiva o cómo promocionar.

Es un tanto irónico, pero es real. La mayoría de la gente que se une a este negocio, han sido toda su vida empleados y no saben nada acerca de negocios. Es por ello que el primer paso es hacer una lista de familiares y amigos (100, 150, 200), para dirigirte primero a ellos y ver quien se une al negocio o empieza a consumir el producto.

Y esto cualquiera puede hacerlo, ya que no se requieren habilidades de Marketing, y esto tiene mucho que ver con cuánto dura la emoción inicial al comenzar con el negocio. Es decir, los primeros días estás emocionado y dispuesto a hablar con todo el mundo. Y el que patrocines a alguien o tengas algunos resultados esporádicos durante esos días, va a depender 100% de la emoción que le pongas.

Pero, la emoción se va terminando cuando la mayoría de tu grupo de amigos y familiares te va rechazando. Entonces lo primero es saber A Quien Le Importa Mi Negocio. Es así que tu mercado objetivo son personas que ya están utilizando productos parecidos a los que tu empresa tiene. Son personas que encuentran el valor que tu producto tiene.

Y por otro lado deseas atraer gente que ya está o estuvo en algún Sistema Multinivel. O gente que esté buscando o informándose sobre esta industria y están deseando empezar en alguna compañía.

Esto es porque no puedes vender una oportunidad a quien no está buscando una, no importa cuán magnífica pienses que sea tu oportunidad o cuánto dinero pienses que pueden ganar. O lo que es peor, pensar que porque está arruinado ésta es su salvación.

No puedes vender un bife perfectamente cocinado a la brasa a un vegetariano, por más que sea con la mejor carne argentina de exportación. Entonces en esta industria tenemos dos mercados objetivos:

El primer mercado objetivo son nuestros socios potenciales. Este mercado engloba un grupo de personas: otros Networkers, o gente que compra productos y servicios relacionados con construir un negocio de Marketing Multinivel.

Podrías reclutar a tu hermano, a tu amigo, a tu vecino, pero de manera natural. Es decir, tus esfuerzos de promoción no deben estar enfocados hacia ellos. Tus esfuerzos deben dirigirse hacia gente que busca lo que tienes y que está
dispuesta a comprarlo.

El segundo mercado objetivo son los consumidores de tu producto. Hablando de nutrición, por ejemplo, las personas creen que su mercado son aquellos que tienen algún problema de salud. Pero debemos de ser más claros.

El mercado real son personas que encuentran algún valor en los conceptos de nutrición y bienestar, y que actualmente están gastando dinero en cosas "similares" a tus productos. Estas personas son un mercado real.

La diferencia entre personas que deberían interesarse por lo que tienes, y personas que ya están comprando algo "como lo que tienes", es abismal. Para llegar a esa gente debes posicionarte como un experto, como un maestro. De ese modo serás un imán irresistible para ellos.

Debes ofrecerles la solución a sus problemas, no intentar venderles otro problema más. Para esto debes de aprender Marketing, autopromoción y posicionamiento.

Debes destacarte de los demás, convertirte en una persona irresistible que los demás quieran seguir, manejando de forma sutil la información y la psicología de masas para ser identificado como un guía, un auténtico líder.

De ese modo, podrás aplicar tu estrategia de manera adecuada. Recuerda siempre que buscamos gente...Que esté buscando lo que nosotros ofrecemos.

Abrazo grande para todos…

jueves, 26 de enero de 2012

¿Es El Marketing Multinivel Para Ti?


Si alguna vez has dudado de tener lo que se necesita para lograr el éxito en la industria del Multinivel, te recomiendo que te hagas la pregunta: ¿Es el Multinivel para Mí?

En caso de que me contestes afirmativamente, es porque sabes que quieres ser dueño de un negocio, porque hay gente que quiere lo seguro, tener un empleo, un sueldo mensual, seguro de salud y jubilación. Pero hay otros que quieren arriesgar, caerse, levantarse, y si además te gusta hablar en público, formar equipos, hacer números, etc. Puede ser este negocio para ti. Una cosa es que no tengas las habilidades y otra es que no te guste, si te gusta y no eres tan bueno haciéndolo, eso es normal; uno no lo sabe todo y se equivoca pero se aprende.

Ser dueño de un negocio requiere de una mentalidad emprendedora, de desarrollar habilidades, de tomar decisiones, de saberse organizar, obviamente que ni siquiera te tengo que decir que se necesita ser una persona honesta y responsable, que le guste el trabajo en equipo, que esté dispuesta a arriesgarse y a darlo todo para alcanzar sus metas.

Tendrás que hacer números, hacer llamadas, hablar con personas, dar presentaciones de negocio, aprender siempre, mantenerte vigente, leer, compartir, ayudar a las personas a desarrollar habilidades, saber qué quieres, hacia dónde vas, por qué haces lo que haces.

Ser dueño de un Negocio Multinivel implica a parte de la mentalidad y el deseo de desarrollarte, tener un estricto plan de trabajo y organización de tu día porque generalmente tenemos otras actividades que ocupan la mayoría de nuestro tiempo y en el poco espacio que nos queda queremos lograr la libertad financiera y el éxito en nuestro negocio. Esto no es así, tener éxito cuesta: tiempo, trabajo, sacrificar cosas, etc. Los campeones olímpicos entrenan por años, se sacrifican y les cuesta sudor y lagrimas conseguir una medalla.

Dentro de tu lista de tu mercado cálido y tu mercado caliente, de seguro identificas algunas personas para las que el Multinivel no es una opción de negocio y está bien, todos somos distintos, te recomiendo que con aquellas personas que identifiques que no reúnen el perfil que estás buscando para tus socios de trabajo, entonces no les ofrezcas que lo sean, pueden ser consumidores, pueden incluso referirte a otras personas, pero no tienes que ofrecerle tu oportunidad a todo el mundo, menos rogando que alguien entre a tu negocio y puedas generar un bono.

El Multinivel es un negocio de personas, de relaciones, de liderazgo, de marketing, de ventas, es un negocio social, si prefieres los negocios individualistas, o si no estás dispuesto a desarrollar lo que podría ayudarte a convertirte en una persona de negocios con más oportunidades de éxito, entonces el Multinivel tampoco es para ti.

Tal vez suene un poco fuerte, pero la verdad no siempre es cómoda, si encuentras que esta industria no es lo que esperabas, o que no tienes la intención de hacer lo que sea necesario para tener éxito, está bien, hay muchísimas personas que tienen grandes negocios y mucho éxito en otros rubros.  Mientras no seas feliz haciendo lo que haces, sea Multinivel o cualquier cosa, será difícil que logres el éxito que buscas.

Si tu quieres tener éxito en Multinivel tienes que saber que las cosas te van a costar trabajo pero que lo vas a lograr con perseverancia, si eres un líder también debes de saber que no todo lo tienes que hacer tu, pero el negocio y la responsabilidad son tuyas. Lo harás gracias a tu plan de trabajo, habilidades, facilidad de palabra, habilidades para comunicarte, organización, actividades estrictas y rígidas, metas y resultados.

Porque si pasa un mes y no has hecho una sola presentación de negocio, no has hecho una sola llamada, no tienes negocio. Es como si tu tienda estuviera cerrada y no tiene letrero tu negocio. El Multinivel es un negocio de relaciones de personas, pero al final se mueve producto, y ese producto genera volumen de negocio y eso es lo que te da el dinero que al final estas buscando para obtener tu libertad financiera, es un medio para alcanzar algo más grande que es lo que estas buscando en tu vida. Pero si tu tienda está cerrada, no haces llamadas, no haces presentaciones, no lo vas a poder lograr y si sabes que no eres tan bueno como quisieras, entonces capacítate, crece como persona.

Porque la verdad es que si no lo haces tú, no lo va a hacer nadie por ti, no te quedes cruzado de brazos y considera siempre el perfil de tus futuros patrocinados      

¿Qué opinas? ¿Es el Multinivel para Ti?

Abrazo grande para todos…

martes, 24 de enero de 2012

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


7. AFILE LA SIERRA

- Hábito de la mejora continua -
Sea consistente. Preserve, renueve y  mejórese a Ud. mismo.
Balancee sus cuatro dimensiones: física, espiritual, mental y socio-emocional.

Este capítulo comienza con la historia de un leñador que se encuentra tan inmerso en su trabajo de derribar árboles que olvida que dedicar unos minutos a afilar su sierra le haría ahorrar muchas horas de esfuerzo. Aplicado a nuestra vida afilar la sierra se refiere a dedicar un breve espacio de nuestra vida a mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales mediante el ejercicio físico y el estudio.

Es usar la capacidad que tenemos para renovar­ nos física, mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes papeles (roles) que desempeñamos en nuestras vidas.
Este hábito de efectividad interpreta la mejora continua y ofrece un horizonte de superación personal en todas y cada una de las áreas de nuestra personalidad. Este es el hábito que permite entender el mejoramiento personal en la dimensión física, mental, socio-emocional y espiritual.

Stephen R. Covey denomina a este hábito afilar la sierra por aquella historia que relata acerca de un leñador que se encuentra en pleno bosque tratando con mucho afán de derribar árboles con su hacha. Sin embargo, no le pasa por sus mientes que su hacha también requiere ser afilada cada cierto tiempo para que recupere su filo y pueda seguir brindando un buen servicio. Pues eso es precisamente lo que acontece con las personas cuando no son capaces de hacer un alto en el camino de su vida para recuperar nuevas energías con el descanso reparador, la lectura de estudio, la ayuda solidaria al prójimo o la meditación. Las personas requerimos renovación en todas y cada una las dimensiones de nuestra personalidad: física, mental, socio-emocional y espiritual. En cualquier caso, la falta de una apropiada renovación en estas dimensiones puede tener un elevado muy costo para las personas.

Algunos ejemplos ilustrativos sobre el hábito de la mejora continua, son los siguientes:

  • Descanse plácidamente las horas que necesita para reponer sus energías físicas y mentales. 
  • Lea, estudie y reflexione... todavía sigue siendo una de las maneras más inteligentes de informarse, educarse y cultivarse. 
  • Mejore todo lo que realiza, siempre existirá la posibilidad de mejorar. 
  • Aliméntese en forma nutritiva y sana para estar siempre en buena forma. 
  • Desarrolle su carácter expresando en su conducta principios y valores positivos. 
  • Ofrézcase a sí mismo la posibilidad de renovarse en todos las dimensiones de su personalidad.
  • Cultive una vocación de servicio sirviendo a los demás con amor.

FIN



Abrazo grande para todos…